ACTIVIDAD 3: Hacer uso de la
Escuela de Padres y Madres del colegio
Objetivo: Hacer
conscientes a las familias de la importancia de su implicación para un
adecuado desarrollo afectivo.
Justificación:
La importancia de la familia en el desarrollo afectivo.
Metodología:
Se inicia con exposición por parte del ponente, apertura de turno de
preguntas y debate con los asistentes y finalizamos con
propuesta de actuaciones.
Temporalización: (lunes de 16:00-18:30).
Comenzará en la tercera semana del mes de abril pero con el objetivo que puedan
continuar durante todo el curso escolar realizando otro tipo de actividades.
Para esta actividad en concreto tendrá una duración de dos semanas.
Va dirigida:
Padres y madres, familiares, amigos…del entorno de alumnos con hijos
sordos.
Recursos
Humanos y materiales: Salón de reuniones, equipo de megafonía,
ordenador
portátil y proyector, experto en dinamizador de
reuniones, otros ponentes…
Evaluación: Valoración
de las propuestas extraídas de manera conjunta entre
organizadores y padres.
NOTA: la presente actividad no
se ha podido realizar dado que, tras realizar una convocatoria-sondeo a través
del AMPA del colegio, la respuesta ha sido muy escasa (por no decir casi nula),
por lo que se desestimó su puesta en marcha.
Comprendo
que hay diversos condicionantes para las familias a la hora de participar en
las actividades propuestas desde el centro, siendo una de ellas la localización
del mismo, suponiendo en la mayoría de los casos un desplazamiento costoso a
nivel temporal, económico, familiar,…
Por todo
ello, pensamos mi tutora y yo que la respuesta a actividades “esporádicas” es más factible que
a actividades que se prolongan en el tiempo, de hecho se ha demostrado en otras
actividades recogidas en mi Prácticum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario