domingo, 28 de abril de 2013

ACTIVIDAD 3: HACER USO DE LA ESCUELA DE PADRES Y MADRES DEL COLEGIO



ACTIVIDAD 3: Hacer uso de la Escuela de Padres y Madres del colegio

Objetivo: Hacer conscientes a las familias de la importancia de su implicación para un
adecuado  desarrollo afectivo.
Justificación: La importancia de la familia en el desarrollo afectivo.
Metodología: Se inicia con exposición por parte del ponente, apertura de turno de
preguntas  y debate con los asistentes y finalizamos con propuesta de actuaciones.
Temporalización: (lunes de 16:00-18:30).

Comenzará en la tercera semana del mes de abril pero con el objetivo que puedan continuar durante todo el curso escolar realizando otro tipo de actividades. Para esta actividad en concreto tendrá una duración de dos semanas.

Va dirigida: Padres y madres, familiares, amigos…del entorno de alumnos con hijos
sordos.
Recursos Humanos y materiales: Salón de reuniones, equipo de megafonía, ordenador
portátil  y proyector, experto en dinamizador de reuniones, otros ponentes…
Evaluación: Valoración de las propuestas extraídas de manera conjunta entre
organizadores  y padres.

NOTA: la presente actividad no se ha podido realizar dado que, tras realizar una convocatoria-sondeo a través del AMPA del colegio, la respuesta ha sido muy escasa (por no decir casi nula), por lo que se desestimó su puesta en marcha.
Comprendo  que hay diversos condicionantes para las familias a la hora de participar en las actividades propuestas desde el centro, siendo una de ellas la localización del mismo, suponiendo en la mayoría de los casos un desplazamiento costoso a nivel temporal, económico, familiar,…
Por todo ello, pensamos mi tutora y yo que la respuesta a actividades “esporádicas” es más factible que a actividades que se prolongan en el tiempo, de hecho se ha demostrado en otras actividades recogidas en mi Prácticum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario