miércoles, 10 de abril de 2013

Actividad 2: Promover el Taller de Lengua de Signos en el Colegio.



2ª ACTIVIDAD:

 Promover el Taller de Lengua de Signos en el Colegio.

Objetivo: Promover el uso correcto de la Lengua de signos en los familiares de nuestro alumnado.
Justificación: La lengua de signos es fundamental en la comunicación tanto en el alumnado sordo como en aquellos que no puedan acceder a una lengua oral. Es necesario que la familia y el alumnado aprendan una lengua de signos de calidad que le permita por un lado a las familias interactuar con su hijo/a desde los primeros momentos y por otro que permita al alumnado interactuar en diferentes contextos de aprendizaje (Instituto).
Metodología: Previa reunión con el AMPA del colegio, concretaremos la forma de llevar a cabo esta actividad.
Temporalización: Promover el taller de Lengua de Signos a los Padres en el Colegio. Se comenzará en la segunda semana del mes de abril y tendrá una duración de dos semanas acudiendo al centro lunes, miércoles y viernes en horario escolar para poder practicar y relacionarse con los alumnos sordos.
Va dirigida a los familiares de los alumnos/as.
Recursos humanos y materiales que requiere: Necesitamos un profesor/a de Lengua de signos, lugar para la realización de las clases (salón de actos) y recursos  materiales como el cañón, equipo de megafonía y ordenador portátil.

Evaluación de la actividad:
Cuestionario a los asistentes al curso para que ofrezcan una valoración sobre todos los aspectos  del curso

No hay comentarios:

Publicar un comentario