2ª ACTIVIDAD:
Promover el Taller de
Lengua de Signos en el Colegio.
Objetivo:
Promover el uso correcto de la Lengua de signos en los familiares de nuestro
alumnado.
Justificación: La
lengua de signos es fundamental en la comunicación tanto en el alumnado sordo
como en aquellos que no puedan acceder a una lengua oral. Es necesario que la
familia y el alumnado aprendan una lengua de signos de calidad que le permita
por un lado a las familias interactuar con su hijo/a desde los primeros
momentos y por otro que permita al alumnado interactuar en diferentes contextos
de aprendizaje (Instituto).
Metodología:
Previa reunión con el AMPA del colegio, concretaremos la forma de llevar a cabo
esta actividad.
Temporalización: Promover el
taller de Lengua de Signos a los Padres en el Colegio. Se comenzará en la
segunda semana del mes de abril y tendrá una duración de dos semanas acudiendo
al centro lunes, miércoles y viernes en horario escolar para poder practicar y
relacionarse con los alumnos sordos.
Va dirigida a los
familiares de los alumnos/as.
Recursos humanos y materiales que requiere:
Necesitamos un profesor/a de Lengua de signos, lugar para la realización de las
clases (salón de actos) y recursos
materiales como el cañón, equipo de megafonía y ordenador portátil.
Evaluación de la
actividad:
Cuestionario a los asistentes al curso para que ofrezcan una valoración
sobre todos los aspectos del curso
No hay comentarios:
Publicar un comentario