ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN :
Planteo la disposición de la
clase sentados en círculo, de manera que tanto alumnos/as como profesores nos
veamos claramente los unos a los otros.
Inicialmente, cada profesor
preguntará a un alumno/a sobre sus datos personales, evaluando el nivel de
respuestas dadas.
La evaluación del resto de las
habilidades sociales se llevará a cabo en dos partes:
1.
Les presento a todo el alumnado una historieta compuesta
por cinco viñetas a partir de la cual, se planteará un debate abierto en el que
haremos participar a los alumnos con la realización de preguntas relativas a lo
que están viendo, así como de lo que ellos creen que está sucediendo.
Las aportaciones se irán
recogiendo en la pizarra hasta llegar entre todos a un consenso que permitirá
tener una idea clara sobre la situación verdadera que nos plantea la historia
presentada.
A lo largo de esta
actividad realizaremos la observación, respecto al grado de atención, implicación, escucha activa
y normas de conducta, de cada uno de
los alumnos/as quedando recogida en los apartados correspondientes de la rúbrica.
2.
Individualmente deberán realizar una prueba escrita que
consistirá en adjudicar la respuesta (entre tres opciones dadas) que crean más
acertada a cada una de las viñetas que contiene la historia.
Con esta prueba
valoraremos individualmente el grado de adquisición realizada por el alumnado
respecto al uso de normas de cortesía
y petición de disculpas, así como la
aceptación de críticas.
Dividida la
clase en dos grupos, se les dará a cada uno de los grupos unas viñetas que
recreen situaciones similares a las trabajadas a lo largo del curso, debiendo
dramatizarlas incluyendo los conceptos de HHSS adquiridos que sean adecuados a
cada situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario