martes, 21 de mayo de 2013

ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN

ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN :

Planteo la disposición de la clase sentados en círculo, de manera que tanto alumnos/as como profesores nos veamos claramente los unos a los otros.
Inicialmente, cada profesor preguntará  a un alumno/a sobre sus datos personales, evaluando el nivel de respuestas dadas.
La evaluación del resto de las habilidades sociales se llevará a cabo en dos partes:
1.      Les presento a todo el alumnado una historieta compuesta por cinco viñetas a partir de la cual, se planteará un debate abierto en el que haremos participar a los alumnos con la realización de preguntas relativas a lo que están viendo, así como de lo que ellos creen que está sucediendo.
Las aportaciones se irán recogiendo en la pizarra hasta llegar entre todos a un consenso que permitirá tener una idea clara sobre la situación verdadera que nos plantea la historia presentada.
A lo largo de esta actividad realizaremos la observación, respecto al grado de atención, implicación, escucha activa y normas de conducta, de cada uno de los alumnos/as quedando recogida en los apartados correspondientes de la rúbrica.
2.      Individualmente deberán realizar una prueba escrita que consistirá en adjudicar la respuesta (entre tres opciones dadas) que crean más acertada a cada una de las viñetas que contiene la historia.
Con esta prueba valoraremos individualmente el grado de adquisición realizada por el alumnado respecto al uso de normas de cortesía y petición de disculpas, así como la aceptación de críticas.
                Dividida la clase en dos grupos, se les dará a cada uno de los grupos unas viñetas que recreen situaciones similares a las trabajadas a lo largo del curso, debiendo dramatizarlas incluyendo los conceptos de HHSS adquiridos que sean adecuados a cada situación.
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario